Experiencias reales

De la mano de: no me atrevo, no tengo edad, no estoy en forma, no tengo tiempo… te presentamos este espacio de testimonios y confesiones, donde cada mes haremos una entrevista a alguna de nuestras alumnas.

Esta vez venimos con algo más personal y cercano. Así podrás ver que no eres la única con miedos, con inseguridades, con ganas pero mil excusas… ¡ellas también las tenían!
¿Cuál es la diferencia? que ellas tomaron una decisión.

Las semanas, los meses y los años fueron pasando sin darse cuenta, y ahora, ¡hacen lo que nunca imaginaron que serían capaces!

Nereida.

«HACÍA TIEMPO QUE QUERÍA HACELO, PERO ME DABA MIEDO, ¡SOY MUY PATOSA! Y NO HABÍA HECHO NI UNA VERTICAL ¡EN MI VIDA! «

¿Quién eres?

Mujer, 35 años, maestra.

¿Por qué Pole?

Cada vez que veía videos pensaba que hacer eso «tenía que molar que te cagas». Siempre que he hecho algo al final he acabado pagando y no yendo. Pero aquí he encontrado una disciplina en la que me puedo superar a la vez que hago ejercicio y aprendo siempre cosas nuevas, y muy extrañamente falto a alguna clase.

¿Miedos o prejuicios antes de empezar?

Prejuicios cero, pero mucho miedo porque soy muy patosa y en la vida no había hecho ni una vertical. Un día pasé por la calle de la escuela sin saber que estabais ahí ¡y flipé! pero hasta que se apuntó una amiga, no me atreví a dar el paso.

A veces te «obligamos» a hacer cosas que te dan miedo, ¿cómo es eso para ti?

A mi, personalmente, me ha ido super bien. Al ver que hay alguien al lado que te dice que respires y que no te vas a caer ayuda mucho. Creo que es muy importante y valioso que la profesora no se rinda antes mis miedos.

¿Qué es pole actualmente para ti?

Un reto conmigo misma y una manera de superarme. No te voy a mentir, los primeros días incluso decía a mi pareja y amigos «no quiero irrrrrrrrrrrrrr… tengo miedo!» pero me negaba a que ganara mi miedo, ya que me encantaba el Pole y quería hacerlo. Que cada día, a mis 35 años, hacer cosas que no he hecho nunca, ¡es increíble!

¿Qué dirías a esas personas tan miedosas?

Que vengan, que se enfrenten a ese miedo irracional que muchas tenemos al principio y que verán que acabará desapareciendo y el subidón es ¡increíble!

El miedo es irracional y acaba desapareciendo. ¡Pruébalo!

Natalia.

«LOS PRIMEROS PREJUICIOS FUERON MÍOS, CONMIGO MISMA. VENÍA DE UN EMBARAZO GEMELAR «

¿Quién eres?

Mujer, 42 años, casada y madre de mellizos. Profesora de educación física.

¿Miedos o prejuicios antes de empezar?

Si, sobre todo conmigo misma. Después de un embarazo gemelar el cuerpo no está igual. Me ayudó el ver que en las clases hay personas de todas las edades, todas las condiciones físicas y todos los físicos posibles. Relaja.

¿Por qué Pole?

Sinceramente, vi un videoclip de Clean Bandit «Rockabye» y me picó el gusanillo.

¿Cómo sacas el tiempo?

No te voy a mentir, cuesta, pero creo que nos tendríamos que hacer un esfuerzo todas las madres para tener nuestro momento. Cumplir ese compromiso de venir un día a la semana hace que me sienta bien conmigo misma y además me voy sintiendo fuerte y en forma y eso hace que me suba la autoestima. Todo eso, sin duda, hace que pueda sobrellevar mejor el día a día con los míos.

¿Qué opinas de nuestro sistema de reservas?

Sin duda. El hecho de poder reservar las clases a la hora y el día que quiera es un punto. Pero, sobre todo, el poder anularlo hasta 2 horas antes, ya que con los peques puedo tener cualquier imprevisto y sino, perdería todas las clases y seguramente ni estaría apuntada.

¿Qué dirías a otras madres o personas +40?

Que prueben. Nunca se sabe cuál será tu deporte y tu manera de desconectar, pero con paciencia, ¡todo sale! No esperaba acabar haciendo las cosas que hago hoy en día. Miro atrás, al día que comencé y pienso ¡madre mía!

¿Qué te aporta Fit&Pole?

A parte de todo lo físico, me noto fuerte y en forma, somos una colla y me siento cómoda. Ya no vengo solo por entrenar, sino intento hacer por coincidir con las otras veteranas para vernos y si surge, hacer una de esas cervecitas o cenas que hacemos a veces. No es solo un deporte.

Tienes que venir a probar, ¡te esperamos!

Liliana.

«SABÍA QUE ME COSTARÍA, PERO NO ME IBA A RENDIR»

¿Quién eres?

Mujer de 38 años, sin hijos. Me dedico al mundo de la estética. Nunca había sido de hacer deporte, mas que salir a correr (caminar rápido) 30 minutos, muy de vez en cuando. Arrítmica, descoordinada, sin nada de fuerza y cero flexible.

¿Por qué Pole?

Casualidades de la vida. Estando de vacaciones te vi en un vídeo y me pareció súper bonito y pensé: pues si ella lo hace, ¡yo también puedo!

¿Miedos o prejuicios antes de empezar?

No muchos. Fui con la idea de que el primer día no iba a hacer nada.

¿Cómo es que no te rendiste?

Supongo que se trata de mi mentalidad. Sabía que me costaría pero no me iba a rendir y el hecho de ser constante y no fallar casi nunca, ha hecho que consiga este cambio físico brutal y que hoy en día pueda hacer esos vídeos que tanto me gustaban, ¡yo misma!

Sabemos que para ti, hacerlo en petit comité, era importante. Cuéntanos…

Si. Sabía que me costaría y el hecho de estar solo con 5 compañeras más, me hacía sentir menos torpe. No es como ser 20 y que solo a mí no me saliera algo.

¿Qué te aporta fit&pole?

Trabajarme mucho y bien físicamente, a parte de disfrutar viniendo a clase por el compañerismo y buen ambiente que hay. ¡Siento que siempre quiero mas!.

¿Qué dirías a esas personas que no vienen, por miedo a no poder hacerlo?

Que no se limiten ellas mismas. Que vengan con la idea de que el primer día y el segundo quizá no harán gran cosa, pero el tercero harán un poco mas. Poco a poco, si eres paciente y constante, se coge mucha fuerza y elasticidad, y ves que te va saliendo casi todo.

La historia de Lili, puede ser la tuya. ¡No esperes mas!

Construyamos algo juntos.